El Kratom es una planta cuyo nombre ha sonado mucho más últimamente por sus bondades en apoyo para mitigar dolores intensos, el tratamiento de adicciones y como un método relajante y natural. No es un medicamento como tal, y siempre se debe tener precaución con mezclar no solo ésta, sino cualquier planta, medicamento con alcohol o cualquier otro producto químico que tenga efectos secundarios que afecten los sentidos de manera relevante.

Se conocen tres tipos de Kratom principalmente, ésta planta proviene de Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam y Camboya, en todos estos lugares se producen los tres tipos de Kratom, o de hoja como también se les conoce, pero es principalmente en Borneo en donde se encuentra el Kratom.

Los tipos de Kratom se dividen en tres:

  • Verde
  • Rojo
  • Blanco

La diferencia entre los tres radica en el tipo de vena que contienen, si es verde, roja o una blanca justo en el centro. Los árboles de donde provienen incluso pueden contener los tres tipos de hoja el mismo tiempo y el cambio de color en ellas se debe a condiciones ambientales principalmente. No se sabe a ciencia cierta como se han logrado cultivar estos tres tipos de Kratom, pero si su ubicación por lo mismo se les denominó como: Maeng Da, Green Borneo y Green Vietnam para poder identificar el origen de las hojas.

Desglosando un poco las bondades de cada tipo de Kratom

Green Kratom:

Se le conoce también como Maeng Da, éstas son las hojas más maduras que hay, por lo general se muelen hasta lograr un polvo, el cual se consume por medio de té, es decir de manera soluble, aunque también pueden fabricarse cápsulas con el polvo de dicha hoja.

Se dice que el Green Kratom es la variedad más fuerte que hay debido a que contiene altos niveles de alcaloides es decir (hidroximitraginina y mitraginina). A pesar de ello, no se conocen consecuencias importantes, pues se ha destacado entre las demás por mantener al consumidor concentrado en sus actividades normales, se utiliza principalmente para mitigar dolores fuertes o crónicos, además se ha logrado asociar con combatir la ansiedad.

Red Kratom:

Conocido también como Red Kalimantan, se distingue por su color y son comunmente producidas en polvo para fabricar cápsulas, éste tipo de Kratom con vena roja, se logra cosechando con un método mucho más sofisticado en el cual se logra un nivel medio a alto de los mismos alcaloides del Green Kratom.

El red Kratom se asocia con producir una sensación de tranquilidad que logra relajar las emociones reprimidas que pueden causar ansiedad, ira, y se les recomienda a las personas que padecen un problema crónico de insomnio, que no se ha logrado combatir con otros medicamentos de marca conocida. También se ha logrado vincular el Red Kratom para personas que tienen una tensión muscular fuerte, porque actúa como un relajante, por lo que también puede ayudar a mitigar dolores producidos por lesiones, accidentes o relacionados con el deporte.

También se le reconoce como una alternativa para personas que tienen adicción a los opioides. Particularmente el Red Kratom se ha conocido como la que proporciona mayor sensación de alivio del dolor, llamándose tambien “Original Kratom”.

Kratom blanco:
El Kratom blanco se ha logrado destacar por brindar mayor energía, votalidad y fuerza.

Existen muchas enfermedades fuertemente ligadas a la fatiga crónica, entre ellas está la fibromialgia, los trastornos del sueño, e incluso la depresión. Todas estas enfermedades producen una sensación de cansancio y sueño no reparador que ningún medicamento ha logrado combatir en su totalidad.

El Kratom blanco se asocia con brindar energía pero también de tipo mental, se sabe que ayuda a lograr la concentración para lograr las tareas del día a día.
Los efectos del Kratom Blanco, son muy parecidos a los que te brinda el té o el café (cafeína) sin embargo la diferencia radica en que no causa dependencia a su consumo.

¿Cómo saber que el Kratom puede funcionar en mi?

El Kratom es una planta que se encuentra en éstos momentos en tendencia, y aunque desde hace ya varios años ha sido mencionada, es hasta ahora que los testimonios de sus beneficios gracias al internet y las redes sociales pueden llegar a mas personas que la pueden necesitar para mejorar su calidad de vida.

Al igual que el cannabis, es una planta rodeada de mitos, y de argumentos basados en sus efectos psicotrópicos y relajantes. Pasaron muchos años antes de que la marihuana fuera considerada para tratamientos alternativos en la lucha de enfermedades terminales como el cáncer, y hoy el Kratom sufre lo mismo.

Los principales mitos que rodean a éstas plantas son sus efectos adictivos, negativos y de una alteración mental y emocional. Sabemos que, si hoy te encuentras tomando algún tipo de medicamento que alteren directamente sistema nervioso, causan una dependencia muy fuerte en el organismo, por lo que si las dejas de consumir, la ansiedad y los malestares regresan de inmediato.

Cualquier ansiolítico, medicamento para dolor neuropático, antidepresivos, sedantes, causan alteraciones a nivel mental e incluso emocional con el paso del tiempo, o en las primeras tomas, son medicamentos que han pasado por procesos químicos para aumentar su potencia y efectividad como analgésicos y sedantes principalmente, y todos, aunque algunos más controlados que otros por la necesidad de una receta médica, son perfectamente legales.

No debemos olvidar que la medicina proviene de la herbolarea, aquella que estudia las plantas, sus bondades medicinales, curativas, nutritivas y letales en algunos casos.

Si pensamos en nuestros ancestros recurrían a remedios basados en plantas para mitigar los dolores, para curar heridas y el estudio sobre las mismas es una ciencia que lleva siglos existiendo.

No solo en la cultura oriental, sino también en la occidental son los principios de la medicina básica, incluso los opioides, como inicios de lo que hoy hacen los anestesiólogos.

Cualquier medicamento se utiliza para suprimir una molestia física, o emocional con las que convivimos diariamente, como el estrés, las contracturas, o lesiones accidentales, sin embargo, los productos químicos son procesados con tantas sustancias diferentes que lo que la gente ha dejado de notar, es que a la larga lo que servía para curar una molestia ha dañado de formas irreversibles sistemas completos del cuerpo.

No existen las medicinas milagro, ningun producto te garantiza la cura total de tus malestares, las ventajas del Kratom, radica en que es considerado como un remedio alternativo, que puedes utilizar a la par de cualquier otro tratamiento álopata, sin riesgo, claro, los excesos siempre llevarán consecuencias trátese de lo que se trate, y cuando la gente tiene esta conciencia, está lista para intentar la medicina alternativa para ayudarle a tener una mejor calidad de vida.

El Kratom no es considerado como un remedio milagroso, pero existen testimonios de que ha logrado no curar, sino mitigar con un porcentaje de eficiencia alto trastornos en los que algunos medicamentos alópatas son intermitentes.

El mito de la fatiga crónica y el Kratom
Hace poco más de una década, comienza a sonar el “trastorno de fatiga crónica” el cual se relacionó bastante y aún hasta la fecha con pereza, falta de nutrientes entre otras cosas, ésta última es mucho más posible pero va más lejos que ésto. La fatiga crónica se debe a una deficiencia a nivel del sistema nervioso central, el cual envía señales erróneas de dolor al cuerpo, es como un corto circuito en los nervios. Dichas señales de dolor ocasionan un endurecimiento o rigidez en los músculos que no se van con relajantes, anti inflamatorios y medicamentos similares, éste mismo dolor causa un cansancio extremo al cuerpo, pues 24 hrs está luchando contra el dolor y la fatiga que esto le causa.

La fibromialgia, parte de ahí, es una enfermedad de tipo reumatoide, desconocida, y en pocas ocasiones reconocida clínicamente, pues no existe ningún análisis que brinde su diagnóstico, se le diagnostica por exclusión. Para su tratamiento se administran antidepresivos, ansiolíticos, anticonvulsivos y otro tipo de analgésicos que tienen alteraciones en el cuerpo.

Ligado a todo esto entran los trastornos del sueño, que no consisten en no dormir, sino en no tener un sueño o un descanso reparador.

Anexando, existen otras enfemedades como el lupus y la artritis que tienen mucho que ver con la anterior, con la diferencia de que éstas dos últimas son de carácter degenerativo y sistémico, es decir que atacan a sistemas completos del cuerpo y pueden avanzar según la agresividad del padecimiento en cada persona.

¿En donde entra el kratom en todo esto?

Precisamente el Kratom es una planta que puede ayudarte a aumentar tu calidad de vida, no es un medicamento prescrito, y los problemas legales que ha tenido en países poderosos se debe precisamente a un problema burocrático y político, en el cual muchas industrias entre ellas la farmaceútica se ve implicada, un médico alópata no recomendaría complementar con una hierba todo un tratamiento estricto para enfermedades crónicas.

Sin embargo, se han realizado protocolos voluntarios, tenemos el caso de una mujer de más de 30 años, diagnosticada con problemas en articulaciones, migrañas, fatiga crónica, presión ocular alta y trastornos del sueño.

Los medicamentos que se administran en estos casos funcionan como supresores, ayudan a erradicar el síntoma pero se supo que combinados con el Kratom, dichos medicamentos de tipo analgésicos potente, para dolor neuropático y anti inflamatorios no se ven alterados negativamente con el uso del Kratom.

El estudio se realizó durante varias semanas, recomendando en Green Kratom disuelto en té por las noches y las mejorías fueron notorias:

  • Se logra conciliar el sueño con facilidad
  • Aumenta el sueño reparador y prolongado
  • Se disminuyó la sensación de rigidez a la mañana siguiente como frecuentemente sucedía
  • Ayudó a disminuir considerablemente la fatiga crónica
  • La inflamación articular fué disminuyendo
  • Aunque el dolor y la molestia continúan se notó mayor movimiento en articulaciones que únicamente utilizando el medicamento alópata
  • Ayudó a aumentar la energía
  • Las migrañas disminuyeron su potencia y frecuencia de manera notoria
  • La presión ocular se ha mantenido sin llegar al límite

¿Qué es lo que NO ocasionó el Kratom?

  • Ansiedad si se suspende
  • Dependencia ó ansiedad por consumirlo
  • Efecto cruzado con otros medicamentos
  • Efecto cruzado con el té y la cafeína
  • No se distorciona la conducta de quién la consume en cantidades menores
  • No genera daños estomacales
  • No se vieron efectos secundarios

Entonces…

Las plantas han ayudado a los seres humanos y lo siguen haciendo, como es en el caso de la aromaterapia con el uso de la lavanda relacionada con brindar serenidad y relajación.

El kratom si se consume de manera alternativa para ayudar a mitigar los síntomas de dolores fuertes, constantes y crónicos ayuda a obtener una forma de vida sin tanto dolor, las personas se acostumbran al dolor se vuelve adictivo el vivir con el, el Kratom ofrece una vía alterna de combate para todos éstos síntomas.

Una persona que tiene años sin poder dormir de manera profunda, es una persona que sin duda puede rendir menos en sus actividades, el Kratom por su parte al brindar la sensación de descanso y relajación por las noches si bien no garantiza aumenta las posibilidades de tener un día mucho más productivo.

Existen otros productos legales adictivos como la nicotina, la cafeína y el alcohol, el Kratom por su parte utilizado con responsabilidad en el manejo de enfermedades crónicas puede ayudar a la persona significativamente a dejar de sobrevivir y vivir mucho mejor.

El sueño es un trastorno que un porcentaje grande de población sufre y lo ha combatido con antidepresivos, ansiolíticos y medicamentos para dormir o de sedación, los cuales generan una dependencia muy grande y llega un momento en que el cuerpo requiere de dosis más altas, ahí comienza una adicción.

El kratom, se ha considerado como una vía para liberarte de adicciones de una manera mucho menos agresiva para el cuerpo.

El kartom en cualquiera de sus modalidades puede consumirse de manera segura, pues al tratarse con precaución y responsabilidad no es el milagro pero si el camino a un día a día mejor.

Los mitos, se basan muchas veces en realidades poco convenientes para ciertos sectores de la sociedad.

55 7855 1343