En Tailandia legalizan el Kratom y la Marihuana

En Bangkok la capital de Tailandia, el parlamento aprobó la legalización del uso de estas dos sustancias. Indica la reforma que para la posesión legal del Kratom y la Marihuana es totalmente necesario tener prescripción o certificado expedido por médicos, incluso dentistas o algún especialista de medicina tradicional. Aunque de igual manera fue aprobado el uso de estas dos sustancias con fines de investigación.

Por lo que se convierte en el primer país del Sudeste Asiático en unirse a países como México, Australia, Brasil, Canadá y algunos estados de Estados Unidos a estas prácticas.

Fue presentada una enmienda por el Gobierno a la ley de Estupefacientes de 1979. Esta enmienda fue aprobada por 166 votos a favor y 13 abstenciones de los diputados del legislativo elegidos a dedo por la junta militar en el poder desde el golpe de estado de 2014. Esta modificación también contempló la legalización con fines medicinales que tiene el kratom.

Siendo este un árbol proveniente del Sudeste Asiático, teniendo unas hojas cuyas cuales  se emplean perfectamente como estimulante, analgesico o narcotico.

Para la aprobación de la producción, importación, exportación y posesión de estas dos sustancias hay un comité de control de narcóticos que se encarga de esto, con eso la Asamblea Nacional aprobó elevar el número de miembros del comité de 17 a 25 miembros.

Para la posesión de el Kratom y la Marihuana será legal en cantidades necesarias para tratamientos junto a una prescripción o certificado emitido por médicos, dentistas o especialistas de medicina.

La Marihuana fue legalizada en Tailandia en 1935 y siendo un hecho ahora la posesión o transporte de esta sustancia en cantidades de hasta diez kilos es penalizada hasta por cinco años de prisión, e incluso cuando la posesión de esta sustancia es en cantidades mayores, la penalización puede llegar ascender hasta los quince años de prisión.

Las legislaciones más duras contra las drogas del Sudeste de Asia son los casos de Singapur, Indonesia o Malasia, estas prevén la pena de muerte para los traficantes de estupefacientes, incluida la Marihuana.

                                   

 

 

 

 

 

55 7855 1343